El actual papa emérito, Benedicto XVI, ha sido víctima de una noticia falsa. El autor del 'fake news' ha sido el periodista italiano Tommasso Debenedetti, quien se hizo pasar por el presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania, Georg Bätzing, para informar de su supuesta muerte.
A los problemas de salud que aquejan a Joseph Aloisius Ratzinger, de 95 años y conocido a nivel mundial por su nombre eclesiástico, Benedicto XVI, se le suman los 'fake news' (y los cientos de acusaciones que pesan en su contra por encubrir actos de abuso sexual de los clérigos).
Luego de nueve años de abandonar el trono de San Pedro, el nonagenario se ha vuelto tendencia en Twitter por un bulo que hizo circular el periodista italiano Tommasso Debenedetti, quien desde la presunta cuenta en Twitter del presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania, Georg Bätzing, informó de su fallecimiento.
Varios periodistas se hicieron eco de esta información e incluso algunos medios. Sin embargo, el silencio del Vaticano hizo sonar las alarmas de un bulo. Pero el mal ya estaba hecho, lo que explica que tras años alejado del foco mediático, Benedicto XVI sea una vez más tendencia.