Los residentes de la ciudad siria de Qamishli informan que uno de los sistemas de guerra electrónica más poderosos del mundo, Krasukha-4, ha sido visto en una base aérea ubicada en las afueras del sur de la ciudad. La aparición de este medio de guerra electrónica está asociada al inicio de la operación militar turca en Siria. Al mismo tiempo, aparentemente, los corresponsales de guerra rusos eliminaron accidentalmente un complejo similar.
Por el momento, los residentes de la ciudad de Kamyshly no pueden confirmar exactamente cuándo apareció el complejo de guerra electrónica en el aeródromo militar, sin embargo, aquí se vio una antena direccional, presumiblemente del complejo Krasukha-4, después de que Turquía anunciara su operación militar. Dadas las capacidades de los sistemas de guerra electrónica rusos, cualquier intento de escalada dirigida dará como resultado que el ejército ruso esté listo para suprimir los drones y las comunicaciones dentro de un radio de varios cientos de kilómetros.
En las fotografías de los corresponsales de guerra rusos, se presume que la antena del complejo de guerra electrónica Krasukha-4 está fija, mientras que el complejo en sí está disfrazado.
Hoy, en el norte de Siria, hay una gran actividad de la aviación militar rusa; según los periodistas, aquí se han desplegado helicópteros de combate y cazabombarderos.