El asesor de la Oficina presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, reveló por primera vez el total de militares nacionales caídos en el conficto con Rusia. Se trata de aproximadamente 10.000 personas fallecidas desde el 24 de febrero, según declaró este viernes el alto funcionario en una entrevista con la agencia de noticias ucraniana TSN.
"Al principio del conflicto había una media de 100 personas muertas al día", señaló Arestóvich. Cuando el presentador le preguntó si, basándose en estos cálculos, se podía afirmar que las Fuerzas Armadas ucranianas habían perdido hasta 10.000 combatientes, el asesor contestó: "Sí, más o menos así es".
En este contexto, el funcionario criticó a los aliados occidentales y aseguró que son demasiado lentos en transferir las armas a Ucrania.
Al mismo tiempo, Arestóvich afirmó que el número de víctimas mortales diarias en el Ejército ruso es de tres, cinco o seis veces más alto que el de Kiev.
La jornada anterior, otro asesor de Vladímir Zelenski, Mijaíl Podoliak, informó que Ucrania estaba perdiendo entre 100 y 200 combatientes diariamente, recoge TSN. A su vez, el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, anunció que cada día han muerto hasta 100 de sus soldados y se ha reportado unos 500 heridos.