Alemania decomisó por vez primera bienes inmuebles de ciudadanos rusos en el marco de las sanciones impuestas, informó la cadena 'n-tv', que cita a la Fiscalía federal de la ciudad de Múnich
La nota precisa que se trata de tres pisos y una cuenta "para la transferencia de alquileres".
Los agentes del orden no desvelan los nombres de los propietarios pero indican que es una pareja; el marido es presuntamente diputado de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) y su mujer vive en la ciudad alemana de Múnich.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, definió las sanciones de Occidente como muy graves y al mismo tiempo reveló que Rusia se había preparado de antemano para afrontarlas. También dijo que se elaborarán unas medidas de respuesta que respondan a los intereses de Moscú.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención y debilitamiento de Rusia deriva de la respectiva estrategia occidental a largo plazo, así como constató que las sanciones afectaron seriamente toda la economía mundial. Según Putin, Occidente persigue el objetivo de empeorar las condiciones de vida de millones de personas.