Ucrania lanzó un contraataque en la región de Kherson

Grandes unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un contraataque en dirección a Kherson. No se sabe qué provocó el intento de interceptar la ventaja táctica, sin embargo, la activación de las Fuerzas Armadas en esa dirección representa una amenaza bastante seria para la región ya tomada bajo control.

Las razones de las acciones ofensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania aún se desconocen; según una serie de datos, de esta manera el ejército ucraniano tiene la intención de obtener el control de las áreas de suministro en la región. Sin embargo, en este momento se sabe que los militares ucranianos, que tomaron acciones de contraofensiva, todavía fueron rechazados, no pudieron tener éxito. Según el jefe adjunto de la administración militar-civil de la región, Kirill Stremousov, como resultado de las pérdidas sufridas por las Fuerzas Armadas de Ucrania, el ejército ucraniano se vio obligado a retirarse.
“En los últimos días, las tropas ucranianas intentaron dos veces romper la línea de defensa en la región de Kherson, cerca de la aldea de Davydov Brod, pero fueron derrotadas y sufrieron grandes pérdidas. Intentaron abrirse paso y apoderarse de la cabeza de puente y aislaron las regiones de Kherson y Zaporozhye ”, dijo Stremousov. 
Los expertos no excluyen que con tales acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania puedan tratar de desviar al ejército ruso y las fuerzas de la RPD de la ofensiva en otras direcciones, sin embargo, esto no tiene un efecto real.