Rusia captura a neonazi que planeaba asesinar a “más de 50 personas”

El servicio de inteligencia ruso ha logrado neutralizar una operación terrorista en el suroeste del país tras arrestar al agresor, fiel a la ideología neonazi.
“El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) previno un acto terrorista en la ciudad de Sochi, en el Territorio de Krasnodar. (...) Fue detenido un ciudadano ruso nacido en 1991, fiel a la ideología neonazi y partidario de las masacres”, ha informado este viernes el FSB en un comunicado.
Según la nota, el detenido ha confesado que en Día de la Victoria (9 de mayo) estaba preparando un ataque armado en uno de los centros comerciales para asesinar a tiros “a más de 50 personas”, porque era un partidario de la masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine ocurrido el 20 de abril de 1999 (el movimiento extremista que lleva el mismo nombre está proscrito en Rusia).
Esto se trata del tercer atentado que la FSB impidió en los últimos tres días. El 11 y 12 de mayo, las fuerzas de la seguridad de Rusia detuvieron a dos individuos, ambos relacionados con los grupos radicales y servicios secretos de Ucrania, que planeaban una serie de explosiones en lugares concurridas para crear pánico la víspera del 9 de mayo. Según el FSB, ambos detenidos después del atentado planeaban huir al territorio ucraniano.