Pekín prohíbe cubrir la visita de Bachelet a China

Los periodistas no podrán cubrir la visita de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, a China debido a las restricciones por la pandemia, declaró el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Wang Wenbin.
"Tomando en cuenta la situación epidemiológica, la visita se celebrará en el sistema de 'ciclo cerrado', ambas partes acordaron abstenerse de la presencia de periodistas durante la visita", dijo.
El vocero también confirmó que Bachelet ya llegó a China, donde permanecerá hasta el 28 de mayo.
Según un comunicado difundido antes por el servicio de prensa de Bachelet, durante el viaje visitará entre otras localidades Kasgar y Urumqi, en la región autónoma uigur de Xinjiang.
A finales de agosto de 2018, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU denunció que hasta un millón de personas de la etnia uigur —cuya religión tradicional es el islam— podrían estar recluidas en "campos de reeducación" en Xinjiang.
Según Pekín, la información sobre los uigures es infundada y falsa, y afirma que los problemas relacionados con la región no tienen que ver con los derechos humanos ni con cuestiones étnicas o religiosas, sino con la violencia, el terrorismo y el separatismo.