Otro horror o provocación de Zelenski

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, acompañó sus felicidades a la nación por el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi con la fotografía de un militar ucraniano que lleva uno de los símbolos del nazismo.

En la imagen publicada en una cuenta oficial de sus redes sociales, se aprecia a un uniformado frente a una arma de artillería pesada luciendo en el pecho la insignia de la unidad Totenkopf. Este símbolo que representa una calavera con huesos cruzados fue la seña de una de las divisiones de las Waffen SS así como de la organización de las SS responsable de la administración de los campos de concentración.
Tras presentarse varias quejas sobre la foto debido al símbolo asociado con el nazismo y ampliamente usado por diversos grupos neonazis, el servicio de prensa del presidente la reemplazó, una media hora después de permanecer publicada. 
Uno de los objetivos declarados de la operación militar especial que Rusia continúa realizando en Ucrania es la desnazificación. El nacionalismo extremista tiene un largo historial en territorio ucraniano y cobró especial fuerza tras el golpe de Estado de 2014. La ideología de extrema derecha ha sido ampliamente difundida entre los militares ucranianos, en estructuras como el regimiento nacionalista Azov.