Moscú prohíbe la entrada a 963 ciudadanos estadounidenses como medida de respuesta a las sanciones de Washington. La lista completa de sancionados fue publicada en el sitio web del Ministerio de Exteriores de Rusia.
"En el contexto de las medidas de represalia a las sanciones antirrusas impuestas de forma permanente por EEUU y en respuesta a las consultas sobre la composición de nuestra lista de exclusión nacional, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publica una lista de ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe de forma permanente la entrada a Rusia", dice el comunicado.
El comunicado enumera a casi 1.000 personas, entre las que se encuentran políticos, funcionarios y varios altos cargos estadounidenses que figuran en la lista rusa desde el 15 de marzo: el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, el secretario de Estado, Anthony Blinken, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley.
El Ministerio subrayó que las "acciones hostiles" llevadas a cabo por Washington "se vuelven contra los propios Estados Unidos y seguirán siendo debidamente rechazadas".