Israel eleva tensión con Rusia al enviar misiles a Ucrania

En medio de la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, el régimen de Israel está tomando medidas para aumentar su apoyo militar al Gobierno ucraniano.
Según informó el miércoles el portal ruso de aviación Avia.pro., Israel planea enviar pronto un paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluyen los sistemas de misiles Spike NLOS y misiles de crucero antibuque Blue Spear.
Los reportes muestran que, en estos momentos, Estonia, el país que suministra armas del régimen israelí a Kiev en plena operación militar rusa en Ucrania, tiene ambos de los referidos sistemas, agregó Avia.pro.
La ministra de Asuntos Exteriores de Estonia, Eva-Maria Liimets, afirmó el martes que la parte israelí no ha impedido que Tallin transfiriera las armas de este régimen a Ucrania.
“No tengo conocimiento de ningún obstáculo por el momento [...] Hasta ahora, hemos obtenido el permiso de todos los países de origen para lo que queríamos donar”, destacó la diplomática estonia.
De este modo, agregó que si existiera tal prohibición, ella lo habría planteado en sus reuniones del lunes con su homólogo israelí, Yair Lapid, y el ministro de asuntos militares de ese régimen, Benny Gantz.
Las declaraciones de la canciller estonia se produjeron pese a que hasta ahora, el régimen usurpador había rechazado “teóricamente” las solicitudes de Kiev de suministrar armas avanzadas. Entretanto, el mismo Gantz señaló en abril la decisión de su régimen de enviar equipos militares, incluidos cascos y chalecos antibalas, así como los médicos y paramédicos a las fuerzas de rescate y organizaciones civiles del país europeo.
Por otro lado, el portal digital de noticias estadounidense Axios ha revelado este miércoles que la posibilidad del aumento de ayuda militar israelí a Ucrania fue abordada durante una reunión entre los asesores de seguridad nacional del régimen de Tel Aviv y Washington, celebrada la semana pasada.
Aunque la Administración de EE.UU., presidida por Joe Biden, ha declarado que entiende la difícil situación en las relaciones entre Israel y Rusia, y ha agradecido lo que ha hecho el régimen ocupante hasta ahora por Ucrania, Washington espera que pueda aumentar sus suministros de equipos militares a Kiev.
Citando a un alto funcionario israelí, Axios ha hecho hincapié en que Israel está estudiando la propuesta de EE.UU. y es probable que lo ponga en práctica en un futuro cercano.
Los informes muestran que en estos momentos, las autoridades israelíes se sienten enojados con Rusia, luego de que el canciller del país euroasiático, Serguéi Lavrov, opinara el domingo que Ucrania puede sufrir de problemas relacionados con la existencia del nazismo, aun presidido por un judío, refiriéndose a Volodímir Zelenski, mientras, a su juicio, el exdictador alemán Adolf Hitler también tenía “ascendencia judía”.
Moscú asegura que Israel respalda a los neonazis en Ucrania, pues, hasta sus uniformes llevan “simbología de nazismo”, lamentan los analistas internacionales.
Rusia ha advertido en repetidas ocasiones a Israel de responder “en consecuencia” si ofrece ayudas militares a Ucrania contra la operación especial que comenzó desde el 24 de febrero para la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino.