EEUU lleva petróleo robado y armas a Irak

Un convoy estadounidense con crudo robado y armas avanza desde el este hacia el norte de la provincia de Al-Hasaka, noreste de Siria, para luego cruzar a Irak.
Según ha informado este miércoles la agencia siria oficial de noticias, SANA, citando a uno de sus reporteros, el convoy de las “fuerzas ocupantes”, compuesto por 50 vehículos y flanqueado por ocho blindados, en su mayoría comprende cisternas cargadas de crudo robado y vehículos con artillería y equipo militar.
La caravana partió desde la zona de Tel Hamis, situada en el campo oriental de Al-Hasaka, y se dirigió a su base ilegal en el aeropuerto de Jarab al-Jir en la ciudad de Al-Yarubiya, en el norte de la provincia.
Desde el aeropuerto sirio, donde ha hecho una parada, la hilera de vehículos estadounidenses avanzará para pasar este jueves a Irak a través del paso ilegal de Al-Walid, ha indicado el medio sirio.
A pesar de los constantes rechazos y denuncias del Gobierno y el pueblo de Siria, Washington sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos al país levantino, so pretexto de combatir a los extremistas, pero, en realidad, lo que busca es saquear las riquezas del país árabe, tal y como denuncia Damasco.