En respuesta a tres misiles balísticos lanzados desde el territorio de la RPDC en solo una hora, Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron dos misiles cerca de las fronteras de la RPDC, demostrando así a Pyongyang la disposición a utilizar armas similares. Pyongyang estaba extremadamente descontento con este tipo de acciones, que podrían conducir a una escalada muy grave en la región.
Según información de que dispone la agencia de noticias Avia.pro, en respuesta a provocativos lanzamientos de misiles balísticos, se realizaron ejercicios de aviación y lanzamientos conjuntos de misiles tierra-tierra por parte de Estados Unidos y la República de Corea. Todo esto ha generado preocupaciones muy serias de que la región podría escalar. Además, los lanzamientos de Pyongyang de un misil balístico intercontinental son la primera escalada dirigida contra Estados Unidos.
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, dos misiles balísticos más lanzados desde el territorio de la RPDC son misiles tácticos KH-23, que fueron llamados Iskander de Corea del Norte por su gran similitud con los misiles de diseño ruso.