Durante una reunión reciente entre el viceprimer ministro Yuri Borisov y el presidente ruso Vladimir Putin, Borisov anunció inesperadamente el desarrollo de tipos únicos de armas por parte de especialistas y diseñadores rusos. Según Borisov, estamos hablando de tipos de armas no tradicionales, que claramente proporcionarán a Rusia una superioridad técnica y militar sobre los adversarios potenciales.
Por el momento, se sabe que estamos hablando de armas basadas en nuevos principios físicos. En particular, el viceprimer ministro Yury Borisov habló sobre el desarrollo de armas de energía dirigida, armas cinéticas, así como sistemas y complejos robóticos.
"El nuevo programa de armas tendrá como objetivo crear tipos de armas cualitativamente nuevas, incluidas las no tradicionales, incluidas las armas de energía dirigida, las armas cinéticas, así como los sistemas de control de inteligencia artificial y los sistemas robóticos ", dijo Borisov.
Por el momento, se está trabajando activamente en la creación de tales armas. Al mismo tiempo, cabe destacar que para 2023 se formará un nuevo programa estatal de armamento. Esto significa que a mediados de la década, estas armas bien pueden comenzar a ingresar a las tropas rusas