El Gobierno ruso condena categóricamente los ataques israelíes contra Siria, ya que contravienen los principios del derecho internacional.
“Consideramos necesario enfatizar que el reciente bombardeo israelí al territorio sirio es una violación de los principios básicos del derecho internacional y es inaceptable”, ha dicho la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, según ha recogido este jueves la agencia local de noticias TASS.
La diplomática ha subrayado que las agresiones de los israelíes resultarán en una disminución de la capacidad militar del Ejército sirio y tendrán un impacto negativo en la eficacia de los esfuerzos para combatir el terrorismo en el país árabe.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria denunció un ataque de Israel la madrugada de este miércoles contra las inmediaciones de Damasco (capital siria), que dejó cuatro muertos y tres heridos entre las filas militares sirias, además de daños materiales.
El Gobierno sirio denuncia que esta agresión israelí, que se suma a otras similares en el mes en curso, busca apoyar a los terroristas activos en Siria, en momentos en que el país intenta restablecer la seguridad y la estabilidad tras años de conflicto provocado por el terrorismo.