La iniciativa del mandatario estadounidense, Joe Biden, de decomisar los activos de los empresarios de Rusia implica legalizar que el Estado expolie, declaró el jefe del comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.
La Casa Blanca anunció anteriormente que el presidente de EEUU, Joe Biden, presentará al Congreso un proyecto de ley que permite confiscar propiedades rusas y utilizar lo recaudado para apoyar a Ucrania.
"Estados Unidos está legalizando la práctica de saqueo por el Estado. La Cámara de Representantes del Congreso aprobó la iniciativa de decomisar los activos extranjeros afiliados con Rusia. Según los congresistas, esos recursos deben usarse para ayudar a Ucrania", escribió Slutski en Telegram.
El diputado recordó que con el apoyo directo de Washington en Kiev se desencadenaron unos sucesos sangrientos, "resultado de lo cual en 2014 llegó al poder una junta neonazi rusófoba".
"El hundimiento de esa junta será un fracaso tanto de EEUU como de toda la política neocolonial del Occidente colectivo. Los estadounidenses quieren ayudar a Ucrania a cuenta ajena, pisoteando el derecho de la propiedad privada, sagrado para Occidente hasta hace poco, y también su propia Constitución. Parece que con su locura antirrusa y el juego a la hegemonía Estados Unidos ha entrado en un proceso de autodestrucción", resumió el parlamentario.