Reportan la entrada de un grupo de buques de la OTAN en el mar Báltico

Un grupo de buques de guerra de la OTAN entró este jueves en el mar Báltico, informa el canal estonio ERR. 
"Parte de los buques del Grupo Marítimo Permanente de Reacción Rápida SNMG1 de la OTAN han entrado en el mar Báltico. El resto de los buques llegarán ya el viernes a la antigua terminal de cruceros del puerto de Tallin. El objetivo principal es demostrar la presencia de los aliados en la región del Báltico y realizar ejercicios conjuntos con la Armada de Estonia", detalla el medio.
Las naves tienen previsto realizar operaciones rutinarias y participar en ejercicios conjuntos con los países socios en el mar Báltico. El jefe de la Armada de Estonia, Juri Sask, señaló que la semana que viene el grupo realizará simulacros con los marinos del país. 
Tres de los buques que ahora están en el puerto de Tallin llegaron desde Noruega, donde a mediados de marzo se celebraron los ejercicios masivos Cold Response que involucraron la participación de cerca de 30.000 efectivos, 200 aviones y 50 buques de la Alianza Atlántica. 
La llegada se produce días después del anuncio de la OTAN de que el grupo SNMG1 se dirigía al mar Báltico. En aquel reporte se precisaba que el conjunto incluye al buque insignia HNLMS De Zeven Provincien (Países Bajos), el buque de apoyo al combate FGS Berlín y la corbeta FGS Erfurt (Alemania), así como la fragata HDMS Peter Willemoes (Dinamarca) y la fragata HMS Northumberland (Reino Unido).
Desde el bloque militar aseguraron que se trata de un despliegue regular de fuerzas para "mantener una capacidad de defensa creíble de acuerdo con las obligaciones del tratado". 
El 12 de abril, en la cuenta oficial del grupo SNMG1 en Twitter, se dio a conocer sobre la realización de un ejercicio de defensa aérea.