Un informe desvela que las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región siria de Al-Tanf, dan apoyo logístico y militar a los terroristas de Daesh.
De acuerdo a la agencia de noticias Sputnik en idioma árabe, una fuente militar de alto rango, bajo condición de anonimato, indicó el sábado que el grupo terrorista Daesh recibe un gran apoyo de las tropas estadounidenses en el área de Al-Tanf (sureste de Siria). En concreto, el Ejército norteamericano brinda asistencia logística-militar a los takfiríes a través de caminos de tierra que conectan los desiertos de Al-Raqa (norte) con Hama (centro-oeste).
Según ha informado la agencia siria oficial de noticias, SANA, a principios de este mes, fuentes locales informaron que varios terroristas de Daesh habían sido entrenados en la base estadounidense establecida en la provincia nororiental siria de Al-Hasaka.
Según testimonios de varios terroristas, las tropas norteamericanas les ordenaron atacar a los soldados del Gobierno sirio en diferentes zonas.
Según Sputnik, aviones de combate rusos siguen lanzando ataques aéreos contra las bases de Daesh por tercera semana consecutiva, en el desierto de Al-Badia entre las provincias Al-Raqa (norte), Hama y Homs (oeste).
Como el resultado de tales acciones, aviones de guerra rusos participaron en 18 ataques aéreos, los que condujeron en destrucción de cuatro sedes de Daesh, cinco vehículos. Además, dejaron muertos y heridos a 40 terroristas.
“El Ejército sirio todavía realiza operaciones de limpieza en varias regiones con apoyo de aviones de combate rusos, en busca del grupo terrorista en Al-Sujna (este) y Al-Raqa. Las operaciones continúan eliminando la amenaza de la organización de estas áreas vitales”, concluyó.