En un comunicado publicado este sábado en la plataforma de Telegram, el gobernador de Zhecha, Alexánder Bogomaz, ha informado que los sistemas aéreos rusos detectaron a las 6.50 de la mañana (hora local) un avión ucraniano y mientras impedían su entrada en el territorio ruso, dos proyectiles impactaron en la localidad de Zhecha, en el distrito de Starodubsky, en la región fronteriza de Briansk.
Ataque de helicópteros ucranianos deja 7 civiles heridos en Rusia
“Como consecuencia del incidente, una explosión dañó el revestimiento de los edificios de procesamiento de la terminal petrolera”, ha detallado el funcionario ruso para luego agregar que el segundo proyectil también “dañó la zona circundante”.
Tal y como ha comunicado el funcionario, la ofensiva no ha dejado heridos y actualmente los servicios operativos están trabajando en el lugar del incidente.
El Ejército ruso informó la semana pasada que las tropas ucranianas bombardearon un puesto de control fronterizo ruso, a unos 530 kilómetros al suroeste de Moscú (capital), con morteros, pero no dejó víctimas.