La embajada rusa en Teherán desmiente las noticias sobre el envío de armas desde Irán a Rusia, en medio de la operación militar rusa en Ucrania.
“La información publicada en algunos medios sobre el suministro de armas iraníes a Rusia es falsa y no coincide con la realidad”, ha indicado la embajada rusa en Irán, mediante un comunicado emitido este domingo en su cuenta de Twitter.
Moscú ha reaccionado, de esta manera, a un reciente informe del diario británico The Guardian, en el cual, el periódico aducía que Rusia utiliza el sistema antimisiles iraní Bavar 373, contrabandeado a través del suelo iraquí, en la operación militar que lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero.
La embajada de la República Islámica de Irán en Londres (el Reino Unido) también rechazó tal publicación, tachándola de poco realista y sin fundamento. Además, afirmó que ese tipo de informes reflejan la conducta poco profesional e inaceptable e incluso de la falta de respeto a los lectores del diario británico.
Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, los países occidentales han llevado a cabo una campaña rusófoba mediante la guerra mediática, además de una guerra económico-financiera, denuncia Moscú señalando que que es blanco de una guerra informática.