Los residentes del pueblo de Varvarovka en la región de Lugansk durante el bombardeo del Monasterio Ilyinsky de las Fuerzas Armadas de Ucrania cantaron oraciones y rezaron, informa un corresponsal que visitó esta iglesia durante el bombardeo.
El bombardeo del monasterio comenzó a las 15:00 horas del miércoles: los residentes locales huyeron inmediatamente al templo tan pronto como comenzó el bombardeo. Como dijeron durante el bombardeo, esta no es la primera vez que las tropas ucranianas bombardean el pueblo y el monasterio, y no es la primera vez que los residentes se esconden en el templo. Durante el bombardeo del templo en el territorio del monasterio, las ventanas se rompieron y el yeso cayó del techo. Uno de los cohetes, presumiblemente disparado desde un obús, golpeó un anexo en el territorio del monasterio, se incendió; como sugirieron los residentes locales, el golpe cayó sobre una tubería de gas.
El servicio en el templo comenzó alrededor de las 15.10 horas, a pesar de los bombardeos. Los habitantes de Varvarovka oraron y cantaron oraciones, y durante el bombardeo, el sacerdote ortodoxo continuó de pie y sirviendo, aunque se dispararon cohetes contra el templo. Las mujeres que estaban en el templo lloraban, uno de los jóvenes que corrió hacia el templo fue cortado por un trozo de vidrio en la frente, pero no resultó gravemente herido.