Los precios de los alimentos en EE. UU. ya se han disparado y ahora estamos en camino a una cosecha de trigo de invierno absolutamente terrible. Por supuesto, esto llega en un momento en que una guerra al otro lado del mundo reducirá significativamente las exportaciones de trigo de Rusia y Ucrania. Durante los últimos 12 meses, los precios del trigo ya han subido un 69 por ciento y ahora esta crisis amenaza con alcanzar un nivel completamente nuevo.
Debido a la severa sequía, el trigo de invierno se encuentra en muy malas condiciones en estados como Kansas, Oklahoma y Texas.
Lo siguiente está tomado de uno de los sitios web agrícolas más famosos del país...
Algunos agricultores en el suroeste de Kansas, el estado con la mayor producción de trigo en los EE. UU., no han recibido lluvias ni nieve medibles desde octubre. El trigo de invierno se planta en otoño, está inactivo en invierno y comienza a brotar brotes verdes en primavera. La humedad adecuada del suelo es esencial para que el cultivo prospere durante esta etapa. A partir del 8 de marzo, más de la mitad del estado de Kansas se clasificó en condiciones de sequía severa o peor, el estado más seco desde 2018, según el Centro Nacional de Mitigación de Sequías. La sequía severa también afectó a tres cuartas partes de Oklahoma y más de dos tercios de Texas, que también son importantes productores de trigo. Si esto suena realmente mal, es porque es realmente malo.
Los agricultores están orando por la lluvia porque la necesitan desesperadamente.
El mismo artículo también discutió el hecho de que el trigo de invierno fue severamente dañado por la tormenta, " que trajo condiciones de Dust Bowl a Kansas "....
Las próximas semanas serán críticas para la cosecha de trigo de las llanuras del sur, dice Lucas Haag, agrónomo de la Universidad. de Kansas. Muchos agricultores aplican fertilizantes para maximizar el potencial de los cultivos, pero se necesita humedad para llevar los nutrientes a las raíces de las plantas, dijo.
El pasto de trigo dañado por la tormenta de diciembre que trajo las condiciones del Dust Bowl a Kansas se enfrenta a problemas de sequía adicionales, ya que las plantas se debilitaron por el efecto de la limpieza con chorro de arena con polvo y tierra o por la pérdida de nutrientes de las yemas debido a los vientos que alcanzaron las 100 millas por hora (161 km). /hora).
¿Hace cuántos años vengo advirtiendo que volverían las “Condiciones de Left Bowl” al centro del país?
Ahora ha sucedido.
Y los meteorólogos nos dicen que es probable que las condiciones " anormalmente secas " continúen en gran parte del país en el futuro previsible...
Se espera que persistan condiciones anormalmente secas y excepcionalmente secas en el 60% de los EE. UU. continentales cuando comience la primavera en el hemisferio norte. Los meteorólogos esperan poca o ninguna lluvia en partes del oeste de los EE. UU. en junio. Se esperan temperaturas por encima del promedio de abril a junio desde el suroeste hasta la costa este y el norte a través del medio oeste, según un nuevo pronóstico publicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). El mapa de la NOAA muestra una probabilidad de más del 50 % de que persista la sequía en casi el 60 % de los EE. UU. continentales. En los últimos meses, hemos estado viendo condiciones climáticas muy extrañas en todo el mundo y esta es una de las razones del fuerte aumento de los precios.
para los productos agrícolas básicos...
Durante el año pasado, los precios del trigo aumentaron un 69 por ciento. Entre otras exportaciones de alimentos básicos de Rusia y Ucrania, los precios del maíz aumentaron un 36 por ciento y la cebada un 82 por ciento. Ahora, la guerra en Ucrania ha creado un enorme “shock de suministro” y esto tendrá efectos dominó que se están sintiendo en todo el planeta. Ucrania suele ser uno de los "graneros" clave del mundo, pero ahora la invasión lo ha cambiado todo ... Los principales productos agrícolas de exportación de Ucrania son el maíz y el trigo .
. Antes de la invasión, Ucrania era el segundo mayor proveedor de cereales de la Unión Europea y uno de los mayores proveedores de los mercados emergentes de Asia y África. En números, Ucrania produjo el 49,6% del aceite de girasol del mundo, el 10% del trigo del mundo, el 12,6% de la cebada del mundo y el 15,3% del maíz del mundo. Juntos, Rusia y Ucrania suelen representar una proporción muy grande de todas las exportaciones agrícolas del mundo...
Para el mercado mundial de alimentos, hay pocos países con peores conflictos que Rusia y Ucrania. Durante los últimos cinco años, han representado casi el 30 por ciento de las exportaciones mundiales de trigo, el 17 por ciento del maíz, el 32 por ciento de la cebada, una fuente importante de alimento para animales, y el 75 por ciento del aceite de girasol, un producto alimenticio importante en algunas partes del mundo. el mundo. Entonces, ¿qué vamos a hacer ahora? No he encontrado una sola persona que tenga una solución razonable a esta pregunta. Cuando se trata de trigo, hay un montón de países que normalmente obtienen la mayor parte de su trigo de Rusia y Ucrania...
Armenia, Mongolia, Kazajstán y Eritrea importaron casi todo su trigo de Rusia y Ucrania y deben encontrar nuevas fuentes. Pero compiten con compradores mucho más grandes, incluidos Turquía, Egipto, Bangladesh e Irán, que recibieron más del 60 por ciento de su trigo de los dos países en guerra. ¿Que deberían hacer? Debido al aumento sin precedentes en los precios de los fertilizantes, las perspectivas para la producción agrícola mundial eran extremadamente sombrías incluso antes del estallido de la guerra, y ahora estamos mirando hacia el abismo. Aquellos que siguen regularmente mis artículos ya saben que el hambre mundial ha ido en aumento en los últimos años y un funcionario de la ONU acaba de admitir que esta crisis está llegando a su clímax ...
En los últimos tres años, las tasas globales de hambre y desnutrición han ido en aumento. Después de la invasión rusa, ahora enfrentamos el riesgo inminente de hambre y desnutrición en muchos lugares del mundo”, dijo Fakhri en un comunicado.
En otras palabras, no habrá suficiente comida para todos.
Esto es exactamente lo que nos advirtieron. sobre y pronto veremos cómo los precios mundiales de los alimentos están alcanzando alturas inimaginables,
a la luz de estos eventos, insto a todos mis lectores a tomar medidas, abastecerse mientras los precios de los alimentos aún se mantienen relativamente estables, porque parece que las cosas están por comenzar. volviéndose realmente loco.


