En una conversación telefónica sostenida este miércoles, Johnson se ha comprometido además a “endurecer” las sanciones para “imponer el máximo costo económico a Rusia”.
Zelenski, por su parte, ha trasladado su agradecimiento por las “nuevas y duras sanciones para castigar” al Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, debido a su operación militar en Ucrania, y por el “continuo apoyo militar del Reino Unido” a Kiev.
Desde el principio de las tensiones entre Rusia y el Occidente por Kiev, el Gobierno de Londres prometió enviar armas letales y tropas voluntarias a Ucrania para “infligir dolor a Moscú”. Al respecto, el Reino Unido suministró 2000 misiles antitanque a Ucrania y 30 instructores militares llegaron al territorio ucraniano para entrenar al personal militar de ese país, según anunció en su momento la agencia estatal rusa de noticias TASS.
En este mismo contexto, el Reino Unido ha informado este mismo miércoles que ha tomado la decisión de dotar a Kiev con misiles antiaéreos de alta velocidad STARStreak.