El Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) alerta que la presencia de Israel en Kurdistán involucrará al país árabe en una guerra.
“La presencia de Israel en Kurdistán para atacar a sus vecinos hundirá a Irak en la guerra”, advirtió el lunes el portavoz de Kataeb Hezbolá, Yafar al-Huseini, tras haber enfatizado que el hecho de que Irak sea una plataforma para atacar a los países vecinos lleva el conflicto a otro nivel.
Al-Huseini declaró que hay evidencia de que Kurdistán vende petróleo al régimen israelí y agregó que la cuestión del Al-Quds es el eje principal de la Resistencia iraquí, afirmando que hay coordinaciones con las Resistencias palestina y libanesa. “Hay una estrategia entre los países de la Resistencia y las tareas se reparten”, adujo.
Sus comentarios se produjeron después del ataque con misiles lanzado el 13 de marzo por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán contra un centro estratégico del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) en Erbil, en Kurdistán iraquí, en reacción a los crímenes del régimen de Tel Aviv.