A pesar de que Rusia emitió una advertencia NOTAM sobre ejercicios militares con lanzamiento de cohetes en el Mar Negro occidental, se supo que los barcos ucranianos intentaron interrumpirlos. En este momento, hay docenas de barcos civiles en el área de lanzamiento de misiles, lo que probablemente indica el hecho de que la parte ucraniana ignora por completo los riesgos existentes.
En la imagen presentada, se puede ver que en una de las zonas cerradas del Mar Negro hay decenas de barcos civiles, lo que imposibilita realizar disparos de artillería y lanzamientos de cohetes. De hecho, a pesar de los riesgos muy graves, Ucrania puso en peligro barcos civiles, lo que puede indicar la preparación de provocaciones, lo que es especialmente peligroso en el contexto del riesgo existente de un conflicto armado a gran escala.
La parte rusa aún no se ha pronunciado sobre el envío intencional de barcos civiles ucranianos a la zona de ejercicio de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa, y tampoco hay información sobre la cancelación del ejercicio.