Esta mañana, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron una serie de ataques de artillería sobre Donetsk y las afueras de la capital de la autoproclamada República Popular de Donetsk, causando graves daños. Según la información disponible para la agencia de noticias Avia.pro, los almacenes y garajes fueron destruidos cerca de la calle Novorossiyskaya en el distrito Kievsky de Donetsk. Al mismo tiempo, existen datos controvertidos sobre la presencia de víctimas.
Se sabe que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron Donetsk durante dos horas. Al mismo tiempo, hay información de que el ataque del ejército ucraniano fue coordinado desde un vehículo aéreo no tripulado, sin embargo, esta información aún no ha recibido ninguna confirmación. Según fuentes de la RPD, además de las armas pequeñas, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron activamente artillería pesada, morteros y lanzagranadas automáticos. Al mismo tiempo, a juzgar por el área desde donde se realizó el bombardeo, las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo un ataque especial, ya que inmediatamente después del ataque las tropas ucranianas se retiraron.
Por el momento, los expertos están ocupados evaluando los daños. Desde principios de este año, este es el primer gran ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donetsk, y dada la concentración de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta dirección, se deben esperar nuevos ataques en un futuro próximo.