A partir del lunes, el espacio aéreo de Ucrania estará completamente cerrado para aviones.

En menos de 24 horas, el espacio aéreo de Ucrania estará completamente cerrado para vuelos de aeronaves civiles. Los datos sobre este tema fueron proporcionados por la publicación Strana, señalando que la razón de esto no son solo los riesgos del inicio de enfrentamientos a gran escala en Ucrania, sino también el hecho de que las compañías de seguros británicas enviaron cartas a las compañías aéreas indicando que, a partir de a partir del lunes, la cobertura de seguro en Ucrania y sobre Ucrania deja de ser válida para cualquier aeronave.
Entre otras cosas, las compañías aéreas extranjeras ya han comenzado a rechazar vuelos tanto a Ucrania como a través del espacio aéreo de este país. En particular, la noche anterior se supo que la primera compañía aérea de este tipo fue KLM. Teniendo en cuenta datos no oficiales, hasta la fecha, otros 12 operadores aéreos extranjeros están considerando negarse a volar en el espacio aéreo de Ucrania.
Formalmente, Ucrania no cierra su propio espacio aéreo, sin embargo, los vuelos sobre Ucrania se suspenderán por completo por iniciativa de las propias aerolíneas y bajo la presión de varias compañías extranjeras.
En Kiev, aún no han comentado sobre la situación actual. Se espera que el tráfico aéreo sobre Ucrania se detenga por completo a mediados del próximo día y, probablemente por esta razón, los ciudadanos de Rusia y Bielorrusia no pueden ingresar al territorio de Ucrania, como se supo hace dos días.-polnostyu-zakroyut-dlya-samoletov