Los países de la OTAN que enviaron sus buques de guerra al área de ejercicios militares rusos frente a las costas de Irlanda y Gran Bretaña recibieron una notificación inesperada de que Rusia había decidido cambiar el área de maniobras. Según la embajada rusa en Irlanda, esto se debe a que Rusia no quiere escalar la situación con los pescadores irlandeses y, por lo tanto, simplemente cambiará el área donde se realizarán los ejercicios. Por cierto, esto bien podría haberse hecho a propósito para causar problemas a los países occidentales.
Aún se desconoce dónde se ubicará exactamente la nueva área para la realización de ejercicios de la Armada Rusa, sin embargo, probablemente será trasladada dentro de la región, ya que hoy los buques de guerra rusos tendrán que desarrollar su accionar en esta región del planeta.
Cabe señalar que, a pesar de las declaraciones de Occidente de que Rusia supuestamente realizará ejercicios militares para realizar un ataque contra las fuerzas de la OTAN por la retaguardia, para resolver la destrucción de los cables de comunicación submarinos que se ejecutan en esta área, etc., nosotros están hablando solo de realizar pequeñas maniobras, que son, en esencia, la respuesta de Rusia a acciones similares de la OTAN cerca de las fronteras rusas.