Un grupo de hackers informáticos llamado Moses Staff (La Vara de Moisés) ha hackeado las cámaras de televisión de circuito cerrado israelíes en los territorios palestinos ocupados pertenecientes a Rafael Advanced Defense Systems, una empresa israelí de “tecnología de defensa”.
El viernes, el grupo divulgó las imágenes que aparentemente fueron tomadas de cámaras de circuito cerrado de televisión pertenecientes a Rafael Advanced Defense Systems.
“Esto es solo el comienzo… En el futuro, les informaremos sobre la sede de la empresa y la residencia de los funcionarios”, dijo Moses Staff en un mensaje publicado en su sitio web.
Más temprano ese día, el grupo dijo que había hackeado las cámaras de televisión de circuito cerrado en las calles de los territorios palestinos ocupados.
Publicó un mensaje sobre el ciberataque en su sitio web, titulado “Vemos con tus ojos”.
“Te hemos estado vigilando durante muchos años, en cada momento y en cada paso. Esta es solo una parte de nuestra vigilancia sobre tus actividades a través del acceso a cámaras de circuito cerrado. Habíamos dicho que te golpearíamos cuando y donde nunca lo hubieras imaginado”, decía el mensaje.
En noviembre de 2021, Moses Staff anunció que había hackeado a varias empresas israelíes y adquirido una gran cantidad de mapas de instalaciones críticas, que incluyen información sobre la ubicación y las características de los sistemas vitales en los territorios ocupados.
Los datos, agregó, incluyen mapas aéreos con una precisión de 5 centímetros e imágenes tridimensionales de sitios militares israelíes y edificios importantes.
Moses Staff declaró además que la información que tenía era de gran importancia, en medio de sanciones internacionales que impiden el acceso preciso a imágenes aéreas de áreas críticas dentro de los territorios palestinos ocupados por “Israel”.
Según el sitio web de Moses Staff, hasta ahora el grupo ha pirateado más de 172 servidores y 257 sitios web y ha compilado más de 34 terabytes de datos.