Elon Musk: Jesús es el salvador

El cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, compartió recientemente sus pensamientos sobre Jesucristo y la religión durante una entrevista con el sitio web de sátira The Babylon Bee.

Si bien la mayor parte de lo que hace el programa es para la comedia, la entrevista con Musk se ha convertido en un asunto serio de importancia eterna: la salvación a través de Jesucristo.

Durante la entrevista, el empresario SpaceX respondió preguntas sobre una variedad de temas con el CEO del sitio web cristiano, Seth Dillon, el editor en jefe Kyle Mann y el director creativo Ethan Nicolle.

Su discusión incluyó la política, el despertar y los ricos. Hacia el final, Musk bromeó sobre la entrevista que tendría lugar el domingo y les dijo a los editores de Bee que todos se iban a ir al infierno por no estar en la iglesia. Fue entonces cuando la entrevista se convirtió en una pregunta real sobre la salvación.

Nicolle dijo, un poco irónico, pero su tono general indicaba que no estaba bromeando: “Babylon Bee es una organización cristiana y nosotros somos un ministerio. … Para hacer esta iglesia, nos preguntamos si podría darnos un rápido y sólido y aceptar a Jesús como su Señor y Salvador. … Señor y Salvador personal. Es una oración rápida. "
Musk se quedó atónito durante unos segundos. Luego respondió: “ Estoy de acuerdo con los principios que defendió Jesús. Hay una gran sabiduría en las enseñanzas de Jesús y estoy de acuerdo con esas enseñanzas. "

Continuó: “Cosas como 'poner la otra mejilla' son muy importantes, a diferencia de 'ojo por ojo'. Ojo por ojo ciega a todos ”, dijo Musk. “El perdón es importante y tratar a las personas como te gustaría que te trataran a ti. 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' "

"Pero bueno, si Jesús está salvando a la gente, quiero decir, no voy a interferir en Su camino", agregó Musk. “Por supuesto, seré salvo. ¿Porque no?"

Los anfitriones de Babylon Bee aplaudieron la respuesta de Musk. "Creo que acaba de decir que sí", dijo Nicolle.

Cuando se le preguntó si quería ser bautizado, Musk dijo que era un niño. También indicó que todavía tiene muchas preguntas sobre Dios, la fe y los relatos bíblicos de Jesús. 

Al pronunciar un discurso sincero en 2020 después de que la Cápsula del Dragón aterrizara con éxito en el Golfo de México, Musk dijo que   oró por esa misión  .

“Sabes, no soy muy religioso, pero oré por este”, dijo Musk.

"Creo que esto es algo que todo el mundo puede disfrutar y realmente puede verlo como un logro de la humanidad", continuó. “Estos son tiempos difíciles en los que, ya sabes, no hay tantas buenas noticias, y creo que esta es una de esas cosas que son universalmente buenas, sin importar dónde te encuentres en el planeta Tierra, eso es algo bueno, y espero que ilumine tu día de la mente ".