Después de que los aviones de combate israelíes llevaran a cabo al menos dos incursiones en el puerto sirio de Latakia en diciembre del año pasado, aparentemente para destruir las armas suministradas a Siria, poniendo así en peligro a los aviones rusos y al ejército ruso, se supo que las fuerzas rusas en Siria lograron bloquear por completo los ataques israelíes en esta región de la República Árabe. Israel no oculta su indignación por las acciones de Rusia, sin embargo, la medida resultó ser extremadamente efectiva, ya que ahora en lugar de los sistemas de defensa aérea sirios, los sistemas de defensa aérea rusos repelerán los ataques.
Como se desprende de los materiales presentados por la publicación israelí Debka, Rusia desplegó sus unidades en Latakia y el puerto de esta ciudad siria, estipulando de antemano que estarían aquí las 24 horas, lo que bloqueó automáticamente las incursiones israelíes en esta región. Ahora los sistemas de defensa aérea rusos garantizarán que las fuerzas armadas rusas no se vean amenazadas por la Fuerza Aérea israelí, y es más que probable que, en caso de un ataque de las FDI, ya no se trate simplemente de interceptar misiles israelíes, sino de interceptar agresivamente los misiles. los aviones sintonizados serán alcanzados cuando intenten atacar los lugares de despliegue de las fuerzas rusas.
“El miércoles 26 de enero, el ejército ruso en Siria desplegó fuerzas policiales militares rusas en el puerto de Latakia, en el norte de Siria. La base de estas fuerzas está ubicada en la zona de contenedores del puerto, desde donde las fuerzas harán rondas por todo el puerto. Las fuerzas de la policía militar de Rusia se clasifican como fuerzas especiales. Con el despliegue de fuerzas especiales rusas en el puerto de Latakia y el inicio de operaciones conjuntas de patrullaje ruso-sirio a lo largo de la frontera con los Altos del Golán y en el sur de Siria, los rusos han completado el establecimiento de una línea de defensa contra los ataques aéreos israelíes, extendiéndose desde el puerto aéreo de Khmeimim hasta el sur de los Altos del Golán
También cabe señalar que las tropas rusas están desplegadas adicionalmente en la base aérea de Tiyas, que también ha sido atacada por combatientes israelíes en el pasado, lo que indica que Rusia se toma en serio evitar que Israel ejerza su agresión en Siria.