Rusia en Siria patrulla la línea que separa su zona de la de EEUU

Militares de Rusia comenzaron a patrullar la línea que separa su zona de influencia en el oeste de Siria de las áreas orientales bajo control de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, según el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.
"Es un territorio en el que puede haber células dor
midas del Estado Islámico [ISIS, grupo terrorista proscrito en Rusia], además de eventuales infracciones de las leyes sirias", explicó a los periodistas el portavoz del centro, Víctor Kudínov.
Las misiones de patrulla, según él, tienen como objetivo "exhibir la presencia" de las tropas rusas, mostrarles a los residentes locales que están dispuestas a proporcionar ayuda.
En el futuro, agregó Kudínov, será posible lanzar operaciones humanitarias en la zona, cuando la situación haya mejorado.
Estado Islámico (también ISIS, ISIL, EI, Daesh) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.
Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.
Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros