Policía investiga asesinato de pastor evangélico

El pastor evangélico Francisco Lázaro Martins Rodrigues, de 55 años, fue asesinado a tiros en el municipio de Barreira, a 73 km de Fortaleza. El crimen tuvo lugar el pasado jueves 4. Lázaro regresaba de una comisaría de la Policía Civil, donde había prestado testimonio sobre denuncias de delitos sexuales  que se le atribuyen.

Lázaro fue asesinado en la vía pública, en la colonia Jatobá 2. Se dijo que los responsables de la ejecución estaban esperando que el pastor lo matara. Murió de heridas de bala. La mayoría de los disparos a la cabeza. Había sido denunciado por violación en la región, pero la policía no confirmó si la muerte fue una represalia por las denuncias, un caso que aún se encuentra bajo investigación. 

La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (SSPDS) informó, mediante nota, que además del asesinato, investiga los delitos sexuales que involucrarían a Lázaro. Según el organismo, al incidente asistieron equipos de la Policía Militar de Ceará (PMCE) y del Peritaje Forense del Estado de Ceará (Pefoce), donde se realizaron los primeros reconocimientos.