Pastores negros se manifiestan fuera del juicio por el asesinato de Arbery

Cientos de pastores se manifestaron y oraron el jueves frente al juicio de tres hombres blancos por el asesinato de Ahmaud Arbery , reunidos en respuesta a la oferta de un abogado defensor de mantener a los ministros negros fuera de la sala del tribunal.

Mientras se reanudaba el testimonio dentro del juzgado del condado de Glynn, con sus cuatro enormes columnas, ventanas arqueadas y césped sombreado, un grupo de ministros en su mayoría negros se reunió afuera: un mar de trajes oscuros y cuellos blancos.

Muchos llevaban carteles que decían "Los pastores negros importan" y algunos llevaban botones con la imagen de Arbery y el hashtag que estaban usando para el caso, "#JusticeForAhmaud". Un vendedor vendía camisetas debajo de una tienda mientras que una mujer debajo de otra ofrecía agua y bocadillos y le pedía a la gente que pusiera las donaciones en un frasco de pepinillos.

El reverendo Al Sharpton anunció la manifestación después de que un abogado defensor intensificara las frustraciones en la comunidad costera de Brunswick en Georgia cuando dijo que no quería "más pastores negros" sentados en la sala del tribunal con la familia de Arbery.

A medida que la multitud crecía afuera, el reverendo Jesse Jackson una vez más se unió a la familia de Arbery en la sala del tribunal. Al criticar el intento fallido de mantener a los pastores negros fuera de los tribunales, Sharpton dijo al mitin que nadie había cuestionado quién está sentado con las familias de los acusados.

“Ningún abogado puede noquearnos. Porque no importa dónde estés, Dios está ahí ”, dijo. "Vamos a seguir viniendo hasta que hagamos justicia".

Martin Luther King III, hijo del líder de los derechos civiles asesinado, el reverendo Martin Luther King Jr., se dirigió a la multitud diciendo: "Solo se necesitan unas pocas mujeres y hombres buenos para lograr el cambio".

La oración ha sido clave para ayudar a las personas negras a través de siglos de esclavitud, violencia y discriminación en Estados Unidos, dijo el padre de Arbery, Marcus Arbery. “Eso es todo de lo que vivimos. Eso es todo lo que teníamos era oración. ¿De qué dependían nuestras bisabuelas? "

Ben Crump, un abogado de derechos civiles que representa a la familia Arbery, predijo que la defensa le pediría al juez que anulara el juicio debido a la manifestación frente al tribunal.

“Necesitamos que los predicadores vengan a orar por ellos en esta loca situación, esta situación inhumana”, dijo. Anteriormente, la gente de la multitud coreó los nombres de personas negras que han sido asesinadas en casos de alto perfil en los que se alegaba racismo o brutalidad policial.

Las camionetas de la iglesia de una amplia gama de denominaciones estaban estacionadas a lo largo de las calles alrededor del palacio de justicia. El reverendo Gregory Edwards estaba transmitiendo un video de Facebook Live a sus amigos en Allentown, Pensilvania, donde es pastor de la Iglesia Comunitaria Resurrected Life, Iglesia Unida de Cristo.

Tan pronto como salió la llamada para que los pastores vinieran a Brunswick, dijo Edwards, reorganizó su horario para volar.

“Habría caminado”, dijo Edwards, quien también dirige un grupo de organización comunitaria multirracial y multirreligioso. Edwards dijo que lloró cuando vio el video de la muerte a tiros de Arbery y pensó en sus tres hijos adultos negros.

“A través de la tecnología nos hemos visto obligados a ser testigos de las ejecuciones públicas de nuestros hermanos y hermanas negros”, dijo Edwards.

Un grupo de empresas de Brunswick y los alrededores del condado de Glynn se unieron para ofrecer un almuerzo gratuito de sándwiches de barbacoa, camarones y guarniciones antes de que los pastores se reunieran. El organizador Mike Mally dijo que el grupo quería mostrar que la comunidad estaba unida, no dividida por razas.

"Pensamos que esto era algo bueno que hacer con todos estos visitantes", dijo Mally.

El video del teléfono celular de la muerte de Arbery el 23 de febrero de 2020 se filtró en línea unos dos meses después, lo que profundizó la protesta nacional por la injusticia racial. La defensa sostiene que Arbery fue asesinado en defensa propia.