Misil antisatélite derribó la nave espacial rusa Kosmos-1408

La nave espacial rusa "Kosmos-1408", que había estado en órbita del planeta desde 1982, fue derribada por un misil antisatélite "Nudol". La publicación "The Drive" proporciona información sobre este tema. Además, es importante señalar que Estados Unidos no detectó el misil lanzado y esto lo confirma un comunicado oficial.

“Rusia acaba de probar un arma antisatélite. Estos informes se basan en la aparente destrucción de un satélite conocido como Kosmos-1408, parte de un desaparecido grupo de inteligencia electrónica de la era soviética que ahora ha creado una nube de escombros que podría amenazar a la Estación Espacial Internacional. Actualmente se sospecha de un ataque con misiles antisatélite. En datos orbitales de la base de datos Seradata SpaceTrak, Cosmos 1408 orbitaba 487 x 461 km, un poco más alto que la ISS ", se lee en un tweet de la cuenta oficial de Twitter de Seradata, que analiza datos espaciales privados ", informa The Drive.
El Pentágono señala que actualmente se están aclarando los datos sobre si la nave espacial fue realmente derribada por el cohete Nudol. Esto confirma la información de que el Pentágono no conoce ni el tipo de cohete que golpeó el satélite, sino en general sobre su lanzamiento.