El Evangelio ha traído esperanza

La reina Isabel cree que la iglesia ha brindado esperanza en medio de la pandemia de coronavirus.
La monarca de 95 años es la Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra y cree que la gente ha podido apoyarse en sus creencias religiosas para ayudarles a superar la crisis de salud.
En una declaración pronunciada por el Príncipe Eduardo, el hijo menor de la Reina, en la asamblea nacional de la Iglesia de Inglaterra, el monarca dijo: “Por supuesto, en nuestra sociedad moderna rica en diversidad, el bienestar de la nación depende de la contribución de gente de todas las religiones y de ninguna.
“Pero para las personas de fe, los últimos años han sido particularmente duros, con restricciones sin precedentes para acceder a la comodidad y tranquilidad del culto público”.
La Reina también elogió a la iglesia por adaptarse en medio de la pandemia, y los servicios se trasladaron en línea a medida que se ordenó el cierre de los lugares de culto.
El monarca, que no pudo asistir al evento en persona, después de sufrir un esguince de espalda, dijo: “Para muchos, ha sido un momento de ansiedad, de dolor y de cansancio. Sin embargo, el Evangelio ha traído esperanza, ya que lo ha hecho a lo largo de los siglos, y la iglesia ha adaptado y continuado su ministerio, a menudo de nuevas formas, como formas digitales de adoración “.
Durante su declaración, la Reina también se refirió a la ausencia de su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció en abril a la edad de 99 años.
Ella dijo: “Es difícil creer que han pasado más de 50 años desde que el príncipe Felipe y yo asistimos a la primera reunión del Sínodo General.
“Ninguno de nosotros puede ralentizar el paso del tiempo, y aunque a menudo nos centramos en todo lo que ha cambiado en los años intermedios, muchas cosas permanecen sin cambios, incluido el Evangelio de Cristo y sus enseñanzas”.