Después del traslado de varias docenas de tanques, vehículos blindados y varios miles de tropas de la OTAN a la frontera con la vecina Bielorrusia, se supo que Estados Unidos transfirió además al menos 30 unidades de artillería autopropulsadas M109A7 Paladin de calibre 155 mm a las fronteras de Bielorrusia. y Rusia.
Por el momento, se sabe que las armas fueron entregadas por varios trenes desde Alemania. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta el alcance del M109A7 Paladin ACS, el territorio de Rusia y la vecina Bielorrusia se encuentra en la zona de ataque del ejército estadounidense.
La parte estadounidense aún no ha comentado sobre la transferencia de sus armas y equipo militar a las fronteras de Bielorrusia y Rusia, sin embargo, los expertos asocian esto con las recientes amenazas abiertas del ejército y las autoridades bielorrusas a la OTAN.
Por otro lado, la parte estadounidense no está dispuesta a correr el riesgo y atacar ni a Bielorrusia, ni mucho menos a Rusia. Más bien, está tratando de ejercer presión psicológica, ya que cualquier agresión contra Rusia y la vecina Bielorrusia no solo será reprimida, sino que también recibirá una dura respuesta.