EEUU alerta sobre posible intervención militar rusa en Ucrania

 La inteligencia de Estados Unidos advierte a sus aliados de que queda poco tiempo para evitar una intervención militar de Rusia en Ucrania, y les empuja a elaborar un paquete de medidas económicas y militares para disuadir a Moscú, escribe The New York Times citando a funcionarios europeos y estadounidenses.
Según estas fuentes, Rusia aún no ha decidido qué hará con las tropas concentradas cerca de Ucrania, pero EEUU se toma en serio este asunto y duda que sea un farol.
La directora de inteligencia nacional de EEUU, Avril Haines, viajó esta semana a Bruselas para compartir con diplomáticos de la OTAN los datos sobre una posible intervención militar rusa en Ucrania.
La creciente preocupación con respecto a Rusia fue supuestamente una de las amenazas a corto plazo que centraron la discusión.
Rusia ha negado en reiteradas ocasiones acumular las tropas cerca de la frontera con Ucrania. Los traslados militares dentro del territorio ruso, según el Kremlin, no amenazan a nadie ni deberían preocupar a otros países.
El presidente Vladímir Putin reiteró a mediados de noviembre que Rusia no es parte del conflicto en el este de Ucrania y calificó de "alarmistas" los informes sobre supuestos preparativos de una invasión.