Azerbaiyán inició una nueva guerra en Armenia

Las tropas azerbaiyanas atacaron las posiciones del ejército armenio y avanzaron profundamente en el país.
Después de que las tropas azerbaiyanas violaron la frontera armenia y se profundizaron, según diversas fuentes, a una distancia de 2 a 5 kilómetros, ocupando varios bastiones de las Fuerzas Armadas de Armenia, iniciaron hostilidades activas en Bakú. A las 13:00, un área de unos 41 kilómetros cuadrados pasó bajo el control de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, mientras que la frontera estatal de Armenia fue violada a la vez en 11 secciones.
 
“Azerbaiyán ocupó unos 41 kilómetros cuadrados del territorio de Armenia en unas 11 áreas. Esta situación representa una amenaza directa para el miembro de la CSTO. A pesar del llamado para enviar la misión de observación de la CSTO a la frontera, la iniciativa de la CSTO, lamentablemente, aún no se ha utilizado. Hago un llamado al gobierno armenio para que presente una iniciativa para enviar una misión de observación de la OTSC a la frontera entre Armenia y Azerbaiyán ”, declaró Eduard Aghajanyan a la facción del Contrato Civil de la Asamblea Nacional de la República de Armenia.

Según el Ministerio de Defensa de Armenia, el enemigo utilizó artillería y vehículos blindados, pero como resultado de las acciones de represalia, el enemigo sufrió pérdidas en el equipo. Sin embargo, resultó que el ejército armenio también tiene graves pérdidas: según la información a las 17:00, al menos 15 personas murieron en las filas de las fuerzas armadas armenias, mientras que otras 12 personas fueron capturadas (su destino se desconoce actualmente ). El Ministerio de Defensa armenio, a su vez, solo confirma la captura de 12 de sus militares, sin comentar la información sobre los muertos y heridos.

“A las 17:00 horas, la situación en la zona fronteriza oriental de la República de Armenia, donde hoy comenzó la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, sigue siendo extremadamente tensa. La intensidad de la lucha no disminuyó. El enemigo sigue utilizando artillería, vehículos blindados y armas pequeñas de varios tamaños. Como resultado de las acciones de represalia del lado armenio, el enemigo sufre grandes pérdidas de personal, alrededor de una docena de unidades de vehículos blindados son destruidas o inutilizadas. La parte armenia también tiene pérdidas, se están especificando los datos 12 militares de las Fuerzas Armadas de la RA - 7 soldados contratados y 5 reclutas fueron hechos prisioneros. El Ministerio de Defensa seguirá haciendo declaraciones periódicas sobre la situación ”, dijo el Ministerio de Defensa de Armenia.

La parte azerbaiyana, a su vez, niega la existencia de pérdidas graves y, no obstante, confirma que todavía están allí.