Pastor evangélico violó a una menor discapacitada

El hecho ocurrió en Santiago del Estero Argentina y genera mucha angustia en la ciudad de Añatuya. El pastor está detenido bajo sospecha de haber abusado sexualmente de una adolescente discapacitada. La joven quedó embarazada y se convirtió en madre en el Hospital Regional de la capital.
Sobre finales de septiembre, la adolescente se sintió mal la condujeron al CIS Banda. Allí los médicos alertaron que presentaba un embarazo. La familia sostenía que el hijo era de un desconocido. Mientras que en forma paralela tuvo que intervenir la policía y la fiscalía.
Tan solo unos días después, la familia contó que la única persona que quedaba en la casa con la víctima era un “pastor”. Todos lo trataban de “tío”. 
El pastor solía cocinar y hasta quedarse a solas con la adolescente mientras no estaban el resto de los parientes. Teniendo en cuenta estos antecedentes, la fiscal del caso, Andrea Darwich, dispuso la detención del pastor
El hombre tiene 62 años y la joven que se convirtió en mamá con solo 16 años. Según informó el diario El Liberal, el pastor está procesado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por daño causado a la víctima”.
La denuncia señala que la jovencita, ni bien fue ingresada en el centro de salud, los médicos le terminaron advirtiendo complicaciones por una fuerte suba en su presión arterial.
Con un control médico especial, la adolescente dio a luz y en los últimos días le terminaron otorgando el alta. Una vez pasado este episodio que aseguran que fue consecuencia de la violación, la fiscal del caso quiere prisión preventiva para el pastor.
El pastor tuvo su defensa y se despegó del hecho y solo señaló que las dos personas iban a la misma iglesia. Para la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, el pedido de la fiscal fue adecuado y ahora el hombre está detenido. Mientras tanto se busca avanzar en la investigación.