El pastor evangélico, Melquisedec Hidalgo, desafía a las autoridades municipales, rompe sellos de clausura de su templo y predica durante las noches a altos decibeles, lo cual ha causado nuevamente inconformidad de los pobladores del barrio de El Fitzhi, quienes exigen una solución a este desagradable problema.
En casi un año, el templo estuvo clausurado por incumplir con la normatividad y por poner en riesgo a la población, debido a que en sus cultos se reunían más de 200 personas en plena crisis sanitaria, por la Covid-19.
La medida, fue adoptada por la anterior administración, debido a la presión social.
Sin embargo, vecinos del barrio de El Fitzhi, exigen al Ayuntamiento a tomar medidas emergentes, debido a que existe el riesgo de un conflicto social y religioso, porque el pastor de origen salvadoreño, violó los sellos de clausura y lleva a cabo eventos de culto.
Eduardo Alcázar, director de Gobernación en Ixmiquilpan, explicó, que por este problema ya existe una carpeta de investigación y corresponde al gobierno municipal a través de su área jurídica, aportar elementos para que se agilice la investigación.
Aseguró, que el conflicto no es religioso, es legal y en este caso, la investigación está centrada en el pastor, quien no cuenta con los permisos para ejercer culto, ni él como asociación religiosa, como tampoco del espacio, el cual no cumple con los requerimientos, ni sanitario ni de seguridad, tampoco la normatividad oficial.