Las fuerzas de Ahmad Massoud establecieron una de las mayores emboscadas contra los terroristas de los talibanes (prohibida en Rusia - ed.), Como resultado de lo cual hasta un centenar y medio de militantes fueron atacados y derrotados. Se informa que el ataque a los terroristas tuvo lugar en la provincia afgana de Balkh, lo que confirma informes anteriores de que las fuerzas de resistencia han abandonado la provincia de Panjshir y ahora están luchando contra los terroristas en todo Afganistán.
La dirección del movimiento terrorista talibán aún no ha comentado los datos sobre la derrota de sus fuerzas en la provincia de Balkh, sin embargo, es probable que no haya declaraciones al respecto, ya que los terroristas habían informado previamente sobre la supuesta completa supresión de las fuerzas de resistencia.
Desde principios de este mes, esto está lejos de ser el primer gran ataque de las fuerzas de resistencia afganas contra los terroristas talibanes, lo que indica que los militantes no pueden controlar la situación en el país.