Los sistemas de guerra electrónica bloquean la base estadounidense en el este de Siria

La base estadounidense en el este de Siria ahora está completamente suprimida por el complejo EW.
Las provocaciones de Estados Unidos contra los militares rusos y sirios, así como la agresión a las formaciones iraníes y pro iraníes en el territorio de Siria, se convirtieron en la razón del inicio del "bloqueo" de la base militar estadounidense en el este de Siria utilizando sistemas electrónicos de guerra. 

Por el momento, se sabe que en el área de la base militar estadounidense en la zona de Al-Tanf, casi todas las estaciones de radar, sistemas de defensa aérea, comunicaciones por satélite y un sistema de posicionamiento global están suprimidos. La comunicación, a juzgar por la zona de interferencia, se trata de un sistema de guerra electrónica bastante poderoso. El radio de la "zona muerta" es de unos 120-150 kilómetros y afecta no solo al territorio de Siria, sino también al territorio de los vecinos Jordania e Irak.
Los expertos llamaron la atención sobre el hecho de que en la zona de Al-Tanf hay una interrupción prácticamente constante de las comunicaciones móviles y por satélite. Al mismo tiempo, las instalaciones de GPS y varios sistemas electrónicos directamente relacionados con el intercambio de información con satélites no funcionan en la zona Et-Tanf. Esto se evidencia, entre otras cosas, por la imposibilidad de rastrear aeronaves sobre esta región, como lo indican los datos de los servicios especializados.