Legislador británico apuñalado en el este de Inglaterra ha muerto

El legislador conservador británico David Amess murió luego de ser apuñalado el viernes durante una reunión con electores en una iglesia en el este de Inglaterra. Un hombre de 25 años ha sido detenido.
La policía de Essex dijo que se llamó a los oficiales para informar de un apuñalamiento en Leigh-on-Sea poco después del mediodía del viernes. Decía que “arrestaron a un hombre y recuperaron un cuchillo.
"No estamos buscando a nadie más en relación con el incidente y no creemos que haya una amenaza continua para el público en general", dijo la policía.
La fuerza dijo más tarde que un hombre herido en el apuñalamiento había muerto. No dio a conocer su nombre. El sospechoso está detenido bajo sospecha de asesinato, dijo la policía.
Sky News y otros dijeron que Amess fue atacada durante una reunión regular con electores en la Iglesia Metodista de Belfair en un área residencial de Leigh-on-Sea, una ciudad costera al este de Londres.
Imágenes aéreas mostraron varias ambulancias y una ambulancia aérea estaba esperando cerca de la iglesia.
John Lamb, un concejal local, dijo que Amess no había sido llevada al hospital más de dos horas después del ataque y que la situación era "extremadamente grave".
Amess, de 69 años, había sido miembro del Parlamento de Southend West, que incluye a Leigh-on-Sea, desde 1997, pero ha sido legislador desde 1983. Era un miembro muy querido del Parlamento, mejor conocido por su incesante campaña para han declarado ciudad a Southend.
Los políticos de todo el espectro político expresaron su conmoción ante los informes iniciales sobre el apuñalamiento. El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, tuiteó que eran “noticias horribles y profundamente impactantes. Pensando en David, su familia y su personal ".
El ex primer ministro David Cameron, un conservador, tuiteó: “Informes de noticias muy alarmantes y preocupantes provenientes de Leigh-on-Sea. Mis pensamientos y oraciones están con Sir David Amess y su familia ".
La violencia contra los políticos británicos es rara, pero en junio de 2016 la legisladora del Partido Laborista Jo Cox fue apuñalada y asesinada a balazos en su distrito electoral del norte de Inglaterra. Una extremista de extrema derecha fue condenada por su asesinato.
El viudo de Cox, Brendan Cox, tuiteó que “Atacar a nuestros representantes electos es un ataque a la democracia misma. No hay excusa, no hay justificación. Es tan cobarde como parece ".
Los legisladores británicos están protegidos por policías armados cuando están dentro del Parlamento, pero no tienen tal protección en sus distritos electorales. Amess publicó los horarios y lugares de sus reuniones abiertas con los electores en su sitio web.
Otros dos legisladores británicos han sido atacados este siglo durante sus "cirugías", reuniones periódicas en las que los electores pueden presentar preocupaciones y quejas.
El legislador laborista Stephen Timms fue apuñalado en el estómago y herido en mayo de 2010 por una estudiante radicalizada por sermones en línea de un predicador vinculado a Al Qaeda.
En 2000, el legislador liberal demócrata Nigel Jones y su asistente Andrew Pennington fueron atacados por un hombre que empuñaba una espada durante una reunión de este tipo. Pennington murió y Jones resultó herido en el ataque en Cheltenham, Inglaterra.