Jill Biden sorprende a su 'compañera de oración' de Carolina del Sur

Jill Biden regresó el domingo a la iglesia bautista de Carolina del Sur, donde dice que comenzó a reparar su relación con Dios luego de la muerte de su hijo por cáncer cerebral hace seis años.

La primera dama voló silenciosamente a West Columbia para una aparición sorpresa en la celebración del 50 aniversario del pastor Charles B. Jackson Sr. de la Iglesia Bautista de Brookland . Pero terminó dando una de las explicaciones más extensas hasta el momento de cómo su fe flaqueó después de la muerte de Beau Biden y cómo encontró el camino de regreso a Dios con la ayuda de su "compañera de oración": Robin Jackson, la esposa del pastor.

Biden elogió a Charles Jackson por presidir un ministerio que ayuda a alimentar a los hambrientos, ofrece becas universitarias y dirige un programa de salud y bienestar.

“Trajiste a innumerables personas a la gracia de Dios”, le dijo. "Nos recuerdas que somos el cuerpo de Cristo".
Pero abrió sus comentarios volviendo a contar la historia de cómo se conocieron ella y Robin Jackson, diciendo que la relación ha "dado forma a mi vida".

Se conocieron en mayo de 2019, poco después de que Joe Biden visitara la iglesia con su esposa después de que anunciara su candidatura para la nominación presidencial demócrata de 2020.

Ambas mujeres han dicho que Jackson se acercó a Jill Biden y pidió orar con ella.

"Y no sé si ella sintió lo conmovida que estaba por el servicio", dijo la primera dama el domingo. "No sé si todavía podía ver el dolor que siento que todavía se esconde detrás de mi sonrisa".

“Pero sí sé que cuando ella habló fue como si Dios me estuviera diciendo: 'Está bien, Jill, tuviste suficiente tiempo. Es hora de volver a casa '”.

Beau, el hijo de los Biden, que tenía 46 años, estaba casado y tenía dos hijos pequeños, murió de cáncer cerebral en 2015. La primera dama dijo que oró y oró para que él viviera, y quedó devastada cuando sus oraciones quedaron sin respuesta y él falleció. .

"Me sentí traicionada, rota", dijo el domingo, con la voz quebrada. Ella dijo que su propio pastor le enviaba correos electrónicos de vez en cuando para registrarse e invitarla a volver al servicio.

“Pero no pude ir. Ni siquiera podía rezar. Me preguntaba si alguna vez volvería a sentir alegría ”, dijo.

Cuatro años después, tuvo ese encuentro casual con Robin Jackson.

“Todos los miércoles, Robin le enviaba un mensaje de texto a la Dra. Jill para hacerle saber que había pronunciado sus nombres en oración”, decía el boletín de la ciudad en enero de 2021. “Dr. Jill siempre devolvía un mensaje de texto expresando su agradecimiento ". Jill Biden usa el título profesional "Dr." por su doctorado.

Jill Biden le dijo a la presentadora de un programa de entrevistas Kelly Clarkson en febrero de 2021 que el contacto regular con Robin Jackson había marcado la diferencia.

"Realmente me ayudó a recuperar mi fe", le dijo la primera dama a Clarkson.