Israel no puede hacer frente a un ataque con misiles iraní

Los sistemas antimisiles israelíes no pueden hacer frente a los nuevos misiles iraníes, advierte la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU (DIA). Washington rechaza, además, la solicitud de “Israel” de presionar más a Irán.
La República Islámica de Irán ha estado adquiriendo nuevos y sofisticados misiles de alta precisión a los que los sistemas antimisiles de Israel no pueden hacer frente. La Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) ha advertido a “Israel” de la necesidad de reducir las tensiones con Irán, dijo Avia.pro en un informe publicado el lunes 11 de octubre.
Según la DIA, la información de que disponen las fuerzas de “defensa” israelíes no se corresponde con la realidad, ya que Irán ha reforzado considerablemente su defensa por diversos medios en los últimos años, añadió Avia.pro.
Además, el ejército iraní tiene miles de misiles balísticos y de crucero, dice Avia.pro, que señaló que los sistemas antimisiles de la defensa israelí no son capaces de interceptar o destruir los misiles que serían disparados masiva y simultáneamente en un gran ataque en caso de una agresión israelí.
Dada la declaración hecha por el jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa, Washington no solo teme posibles enfrentamientos entre “Israel” e Irán, sino que también cree que Irán pueda abrumar fácilmente a las tropas israelíes.
En caso de estallar un conflicto, Rusia no dudaría en brindar asistencia a la República Islámica, que es su aliado en la región, proporcionando datos operativos, por ejemplo, sobre los vuelos de aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí, agrega la misma fuente.
Mientras tanto, EEUU parece haberse mostrado reacio a las peticiones de “Israel” para que ejerza más presión sobre Irán, a pesar de los resultados oficiales de las recientes conversaciones estratégicas entre funcionarios de seguridad y defensa estadounidenses e israelíes en Washington, informó el periódico Haaretz.
Haaretz dice que el gabinete y su Ministerio de Asuntos Militares están cada vez más frustrados con el enfoque del gobierno de EEUU para las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, y señala que EEUU e “Israel” “una vez más fallaron en superar sus diferencias durante los diálogos estratégicos presididos por los asesores de seguridad de los dos países la semana pasada en Washington”.
Aunque las conversaciones se describieron formalmente como “positivas y efectivas”, no hubo acuerdo entre las partes sobre lo que se debe hacer, dijo Haaretz.