Medios palestinos informaron el domingo del exitoso lanzamiento de prueba de misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) desde la asediada Gaza hacia el mar Mediterráneo que rodea el enclave costero palestino.
Las fuentes noticieras afiliadas a la Resistencia palestina raramente informan sobre los test de armas, mientras que habitualmente los medios israelíes publican noticias de esta índole.
La semana pasada, HAMAS disparó cuatro misiles experimentales desde la región costera de la Franja de Gaza hacia el mar Mediterráneo como parte del desarrollo de sus capacidades militares
Estas pruebas de misiles se enmarcan en los esfuerzos de la Resistencia palestina para mantener su nivel de preparación ante cualquier posible guerra con Israel.
Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada en la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza, en la que, de acuerdo al Ministerio de Salud gazatí, 260 palestinos, entre ellos 66 niños y 40 mujeres, perdieron la vida.
No obstante, la Resistencia palestina dio una lección inolvidable, al lanzar miles de cohetes y misiles que obligaron a Israel a declarar, el 21 de mayo, que su gabinete había aceptado un cese el fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia palestina en el enclave de Gaza, por mediación de Egipto.
Incluso los medios israelíes admiten que HAMAS está preparado y cuenta con suficientes cohetes para responder tajantemente a Israel en otro conflicto armado.