China prohibe aplicaciones de libros sagrados

El servicio de audiolibros de Amazon Audible y las aplicaciones telefónicas para leer los libros sagrados del Islam y el cristianismo han desaparecido de la tienda Apple en China continental, los últimos ejemplos del impacto de las estrictas reglas del país para las empresas de Internet.Audible dijo el viernes que eliminó su aplicación de la tienda Apple en China continental el mes pasado "debido a los requisitos de permisos".
Los creadores de aplicaciones para leer y escuchar el Corán y la Biblia dicen que sus aplicaciones también han sido eliminadas de la tienda de Apple con sede en China a petición del gobierno.
Apple no devolvió las solicitudes de comentarios el viernes. Un portavoz de la embajada de China en los EE. UU. Se negó a hablar sobre la eliminación de aplicaciones específicas, pero dijo que el gobierno chino "siempre ha alentado y apoyado el desarrollo de Internet".
“Al mismo tiempo, el desarrollo de Internet en China también debe cumplir con las leyes y regulaciones chinas”, dijo un comunicado enviado por correo electrónico de Liu Pengyu.
El gobierno de China ha buscado durante mucho tiempo controlar el flujo de información en línea, pero está intensificando cada vez más su aplicación del sector de Internet de otras maneras, lo que dificulta determinar las causas de la eliminación de una aplicación en particular.
Este año, los reguladores chinos han buscado fortalecer las restricciones de privacidad de los datos y limitar el tiempo que los niños pueden jugar videojuegos . También están ejerciendo un mayor control sobre los algoritmos utilizados por las empresas de tecnología para personalizar y recomendar contenido.
La popular aplicación de aprendizaje de idiomas de EE. UU. Duolingo desapareció de la tienda de Apple en China durante el verano, al igual que muchas aplicaciones de videojuegos. Lo que parece vincular a Audible con las aplicaciones religiosas es que todos fueron notificados recientemente de los requisitos de permiso para el contenido publicado.
Pakistan Data Management Services, que fabrica la aplicación Quran Majeed, dijo que está esperando más información de la autoridad de Internet de China sobre cómo se puede restaurar. La aplicación tiene casi 1 millón de usuarios en China y alrededor de 40 millones en todo el mundo, dijo la empresa con sede en Karachi.
Aquellos que ya habían descargado la aplicación aún pueden usarla, dijo Hasan Shafiq Ahmed, jefe de crecimiento y relaciones de la compañía.
"Estamos buscando averiguar qué documentación se necesita para obtener la aprobación de las autoridades chinas para que se pueda restaurar la aplicación", dijo en un correo electrónico.