Hace unas horas, en las cercanías de la ciudad siria de Raqqa, el comandante de campo clave del grupo terrorista Jahbat Al-Nusra, Abdulhamid Al-Matar Al-Mahmud, fue eliminado.
El terrorista fue destruido cerca del asentamiento de Suluk y, a juzgar por los restos del dron, estamos hablando de un "Cube-UAV".
En las imágenes presentadas, se puede ver al terrorista eliminado y el lugar del ataque con drones. Al parecer, el militante intentó escapar del dron ruso, pero aún fue posible abatirlo con una poderosa explosión. Los expertos, sin embargo, llaman la atención sobre el hecho de que los restos del dron se asemejan mucho al diseño del dron kamikaze ruso "Cube-UAV", aunque la parte rusa aún no ha confirmado el hecho de la eliminación del terrorista.
“En la provincia de Raqqa, el ex comandante de campo de Jahbat al-Nusra, Abdulhamid Al-Matar Al-Mahmud, ha sido liquidado. Después de la división en el grupo, permaneció leal a Al-Qaeda y se unió a Khurras Ad-Din (un grupo terrorista). El terrorista fue neutralizado en el asentamiento. Suluk con la ayuda de un UAV kamikaze desconocido. Cabe destacar que en enero de este año, los integrantes de Khurras al-Din llevaron a cabo el primer ataque terrorista en la provincia de Raqqa. Los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia se convirtieron en el objetivo de los yihadistas ",
Recientemente, la parte rusa ha estado eliminando activamente a militantes sirios clave, creando así serios problemas para la existencia de grupos terroristas en Siria.
Al mismo tiempo, todavía hay información no confirmada de que un avión no tripulado estadounidense puede estar detrás del ataque: el terrorista fue destruido por el misil Hellfire, sin embargo, al mismo tiempo, los expertos prestan atención a las consecuencias relativamente pequeñas de la explosión, que no es típico de los ataques de tales misiles.