El reciente despliegue de bombarderos rusos Tu-22M3 en Siria permitió al Ejército ruso practicar un ataque contra las fuerzas de la a Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liderada por EE.UU. en el mar Mediterráneo, ha informado este jueves el portal ruso de aviación Avia.pro.
Al final resultó que, para lograr sus objetivos, los bombarderos rusos de largo alcance solo necesitarán unas dos horas para atacar con éxito a los barcos de la OTAN en el mar Mediterráneo, mientras que los ataques en sí pueden ser lanzados incluso desde el espacio aéreo de Irak, que reducirá significativamente el tiempo de destrucción de las fuerzas enemigas, explica el informe a continuación.
Por el momento, la Alianza Atlántica está tratando de demostrarle a Rusia su superioridad en estas aguas, sin embargo, como han demostrado los recientes envíos de Tu-22M3 rusos a Siria, en caso de conflicto, los bombarderos rusos, que son llamados “asesinos de portaaviones”, pueden atacar con éxito los barcos de la OTAN en el menor tiempo posible