Según han informado este martes los medios locales, Haim Garon, testigo en el caso de corrupción de Netanyahu, murió el lunes al estrellarse su avión mientras volaba frente a la isla de Samos de Grecia, cerca de la costa de Turquía.
Garon, exsubdirector del Ministerio de Comunicaciones, fue testigo de la acusación en el caso 4000, que investiga a Netanyahu por abuso de sus poderes cuando se desempeñó como primer ministro y ministro de comunicaciones entre 2014 y 2017. Su testimonio se centró en cuestiones reglamentarias relacionadas con este caso.
Sin embargo, la causa del accidente del avión, un Cessna 172 que opera desde un pequeño aeródromo de Haifa, aun sigue desconocido, pero, según los informes, el incidente tuvo lugar por supuestas “dificultades técnicas” antes del aterrizaje.
Los reportajes detallan que la avioneta desapareció de la pantalla de los controladores de tráfico aéreo a las 20.00 (hora local) y, después de un tiempo, quedó claro que el avión se había estrellado antes de llegar a su destino.